martes, 3 de febrero de 2015

Reseña #3: Muerto hasta el anochecer - serie Sookie Stackhouse

Hola mis lectores hermosos, soy kathe y hoy traigo la reseña de una de mis sagas favoritas (hasta ahora), que agregué a mi lista hace poco.
Todo empezó por ver el trailer de la serie True Blood del canal HBO, esto llamó mi atención al nivel que vi toda la serie sin derivar mi atención a otra cosa. El final me dejó con un sabor amargo en la boca, lo ODIE, pero era más que obvio que ese sería el desenlace.

Disconforme con esto, apareció Vivi en el grupo de la comunidad Lit Blogger Chile, vendiendo el tomo 1 de esta saga, y me dije a mi misma que lo leería para compararlo con la serie, así que se lo compré.

Antes de leer la sinopsis y entusiasmarse, cabe decir que contiene escenas de sexo implícito y explicito toda la saga, así que si no les gusta, quedan advertidos..
"Muerto hasta el anochecer" es el primer libro de la saga "Sookie Stackhouse" o también "Los vampiros sureños" de la autora Charlaine Harris, de donde se basa la serie True Blood.



           Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris (saga vampiros sureños)                    
Sinopsis:


No es fácil ser una mesera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y se da cuenta de que su vida corre peligro. Descubre la saga basada en la exitosa serie de televisión Sangre fresca. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor.




                                              Mi opinión:
Se supone que en la historia, los vampiros se han dado a conocer públicamente hace poco, y conviven con/ como los humanos, tienen bares, hoteles, entre muchas otras cosas especiales para ellos, y se alimentan de True Blood, o más bien en español Sangre Fresca, un invento asiático que trata de un liquido que es muy similar a la sangre humana pero no lo es (no todos los vampiros la aceptan eso si, ya que dicen que sabe rara).
La saga esta narrada del punto de vista de Sookie, la protagonista, es una mesera rubia, dotada de buenas proporciones corporales -ya saben, buena trasera y delantera- y agreguemosle la telepatía que posee. Rompe con el estereotipo de rubia tonta, no es que la chica sea mega ultra super brillante, pero es lista y la describen muy realista en las reacciones (no es la típica chica heroína), así que me gustó.
Todo empieza cuando un vampiro nuevo llamado Bill Compton  llega al pueblo donde vive y trabaja Sookie, es el primer vampiro que han visto en persona, así que causa un gran revuelo, y nuestra protagonista que siempre ha tenido problemas con la mente de sus ex parejas, se sienta atraída por la nula voz en la mente de este (no es que no piense, es solo que según nuestra narradora los vampiros no emiten las ondas cerebrales como los humanos, y esto evita que les pueda leer los pensamientos).
Ella, si nuestra protagonista, está tan entusiasmada por Bill, que siempre está pendiente de él, y lo salva por así decirlo en una ocasión, esto produce más y más interés en él, así que terminan gustándose y haciéndose pareja,  pero a su llegada comienzan a haber muertes, y las victimas tienen mordeduras de vampiros, pero también han sido de alguna manera liadas con el hermano de esta.
Así que comienza la investigación de los asesinatos (si nuestra protagonista investiga por su parte), mientras la relación del vampiro y ella se va desarrollando, eso si no todo trata de ellos, también aparecen varios personas importantes en la historia y algunos innecesarios le añaden un toque personal a la trama, así que tomen mucha atención.
Yo de primera en la serie me centré más en la relación que se va produciendo, y en todo el ámbito amor- enredo-sexual, pero al leer el libro me llamó mas la atención leerlo del lado de los crímenes y blablabla, y me llamó mucho más la atención, hasta me puse a pensar quien era el culpable (si me lo sabía, pero quería ver si uno lo puede sacar por lógica).
Creo que el final fue muy exagerado eso si, no se como la protagonista tiene tantos golpes y no se muere, enserio a veces leía dos veces la parte para asegurarme que no se hubiese convertido en vampiro sin darme cuenta. Me gusto que a pesar de eso, se le diesen reacciones humanas realistas, osea añadirle inseguridad al decidir, miedo, nervios, etc. y no solo convertirla en una mega mujer que nada la para.
Tiene personajes de todos los gustos, así que siempre uno lo amarás, o lo odiarás, lo encontrarás estúpido, entre muchos otros (yo odio al hermano de Sookie, enserio).
Y chicos/as una pista, en el final el culpable no es para nada obvio!! jajajajaja.


Un beso y abrazo a la distancia
Atte Kathe


8 comentarios:

  1. Hola!! a mi no me gustó mucho este libro, de hecho, lo regalé jajaja pero admito haber leído más tomos de la saga, algo tiene que te engancha xD

    Besos! gracias por la reseña!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj suele pasarle a la gente, eso me paso con Cazadores de sombras, el primero no me gustó, pero igual terminé leyendo toda la saga y me hice fans

      Gracias por pasar por mi blog, ya pasaré por el tuyo

      Eliminar
  2. Hola tengo muchas ganas de leerme este libro, y aun no puedo conseguir el libro en físico :C, con la serie me enganche mucho voy en la tercera temporada aunque si encuentro que las escenas de sexo es too much en ocasiones!! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajajajaj si, las escenas de ese calibre tanto en la serie como en el libro son muchas, pero la trama es buenísima así que da lo mismo, aparte Sookie se las trae a que no jajajaj

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! como ves te he devuelto la visita y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esa saga es una de mis saga favoritas aún que el final sea malo no me impide que la quiera. Te diré que el primer libro no me encanto en realidad, solo continue la saga hasta el final por Sookie y Eric que son de mis personajes favoritos y Bill desde el primer libro me cae mal, no soporto a Bill y de echo deje de ver la serie cuando era obvio que la producción era team Bill y nunca la acabe de ver; me quedo con los libros de plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, yo vi la serie primero, y pensé que Bill si era protagonista xD, aunque desde la segunda temporada me empezó a caer mal, y terminé odiandolo...
      Ahora que estoy terminando la saga de libros me doy cuenta que los productores si eran team Bill, menos mal en los libros no aparece tanto, aunque bendita sea la serie por colocar un Eric tan guapo y perfecto como el libro *w*
      gracias por pasarte :3

      Eliminar

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes