viernes, 6 de marzo de 2015

A la hoguera #1: "La nueva vida de Miss Bennet"

Hola a todos, soy Kathe, y antes que todo pido enormes disculpas por haber estado tan ausente este tiempo, pero lamentablemente mi cargador del notebook murió y estoy ahorrando para comprar uno original, que cuestan un poco caro según mi bolsillo.

Bien, vamos a empezar una nueva sección en el blog que se llama "A la hoguera".
Pues como se les estará pasando por la mente, en esta parte voy a traer con cada actualización una especie de reseña de un libro que odie definitivamente y que me encantaría quemar (inserte acá risa malvada).
No suelo odiar los libros, siempre les trato de ver el lado positivo, o rescatable, pero los que irán a esta sección rompieron mi corazón en miles de partículas insignificantes.


La nueva vida de Miss Bennet - Colleen McCullough


   Sinopsis:


Las protagonistas de Orgullo y prejuicio, veinte años después.

Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas, ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...






Mi Opinión:



El libro inicia con una ambientación de veinte años después de Orgullo y Prejuicio, donde Mary Bennet (la que será nuestra protagonista pero que realmente no me interesó para nada), cuida de su madre por así decirlo, pero esta muere (no se si soy solo yo, pero esta señora siempre me cayó mal y que muriese no me afecto en nada).
Ahora es cuando empiezan las escenas de todos los personajes, vas conociendo como viven, y que han hecho después de esos largos años. Aquí es cuando tus instintos homicidas y tu fangirl interior sale a flote... Nos enteramos de que NUESTRO Mr. Darcy, ya no quiere a Lizzie, mientras ella se siente desdichada con su matrimonio, 


Cuando leí eso mi reacción fue la misma que el gif, después tuve ganas de borrar las letras del libro y escribir todo distinto, porque enserio no puedo creer que Collen McCullough se atreva a rompernos nuestro bello final feliz, donde Darcy con Lizzie se aman profundamente POR SIEMPRE, es más, la autora cruelmente coloca frases como que nuestro elegante y serio caballero le dice a su esposa que SE ARREPIENTE  de haberse casado con ella... alguien por favor oculte todas las armas del mundo, porque mataré a todos, ya nada tiene sentido.
Bueno, pensando positivamente e imaginando que esto mejoraría seguí leyendo el libro, nos habla de como Mary, quiere escribir un libro sobre la vida y desgracia de los pobres de Inglaterra, nuevamente la autora nos destruye el corazón colocando a Mr. Darcy como malo, estando en contra de los pobres, y convirtiéndolo en un total altanero adinerado.
También nos dice que Caroline Bingley, como siempre comienza a meter cosas en la mente de nuestro amor literario, sobre la orientación sexual del único hijo del matrimonio, por lo cual Mr Darcy le niega la palabra a su pequeño. Aunque claro, la maligna autora, coloca que él mantiene una relación demasiado cercana con Ned Skinner, un personaje inventando en este libro, no soy homofóbica para nada, pero acaba de arruinar miles de sueños frustrados de muchas mujeres, porque aparte de un personaje intolerable, lo cambia de bando sexualmente.
Mientras todo esto sucede, Mary va en una especie de travesía hacia el norte del país, para que su libro tenga realismo y verdad en las palabras. Aquí la autora hizo muy bien en cuanto a descripción, forma de relatar, y todo lo demás porque nos ambienta perfectamente en la época y sus lugares.
No daré más spoiler, porque en verdad se que habrá un alma en este mundo que si quiera leer el libro, pobre ser humano, te doy mis condolencias.
El final me resulto muy forzado, es como si hubiese venido la hada madrina de Lizzie y Darcy a solucionar todo, para que la felicidad vuelva a nuestro mundo, y no nos saquen la sonrisa de la cara, aunque claro, nos merecemos mucho más que ese desenlace, después de tanta atrocidad que vemos en ese libro. HORROR.

Este libro, por muy final complaciente que tenga, lo lanzo a la hoguera. porque se lo merece, tuve varios ataques cardíacos, y muchas bajas de azúcar en el cuerpo, sin contar mi derroche de lagrimas incontrolable.

Besos y abrazos a la distancia.
Los quiero!

22 comentarios:

  1. Muy buena esta sección!!
    Pero lástima que intenten cambiar la historia original creada por Jane :/

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajajajaj Kathy sentí tu odio hacia ese libro y creo que lo comparto profundamente! Nadie, repito, nadie puede hacerle eso a nuestro final feliz. Es que ni pienso leer ese libro.
    A mí me pasó con "Orgullo y prejuicio y zombis" porque era taaan NO! la historia que ni siquiera la terminé xD
    Saludines! :D

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajaja dios santo te amo <3 es que creo que si tomara este libro terminaría cometiendo algún crimen contra la humanidad.
    Menos mal que nos advertiste, yo te ayudo a prender el fuego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajaja no creo que lo lea ahora que acabo de terminar de leer tu reseña... besos !

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer lo que nos has contado. ¿En serio? No pienso ni acercarme al libro, es más, si quieres, te enciendo la cerilla (?) A parte de que Mary fue un personaje que me resultó bastante indiferente, me parece fatal como destripa el libro. Bueno, lo dejo aquí que me sulfuro.

    ResponderEliminar
  6. A la hoguera!! jijjiij XDD
    No me he leído orgullo y prejuicio pero tuve mucha curiosidad de esta reseña,me reí con el el gif
    Un beso!:)<3

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajja, por favor, cómo pueden hacer algo así... no sé... yo también lo quemaría jajajja me gusta esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por cierto vengo de la iniciativa +1 donde encontré tu blog. Yo participo con mis dos blogs:

      http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/
      http://loca-entre-cuerdos.blogspot.com.es/

      Un beso.

      Eliminar
  8. Quémenlo, quémenlo antes de que me vuelva loca >.< ¿Cómo pudo hacerle eso a mi amado O&P? ¡¿A Darcy?! Entiendo perfectamente tu frustración. Definitivamente descartado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award", para mas informacion de tu nominacion pasa a este link http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/03/nominacion-nueva-imagen.html , espero que lo sigas, precioso tu blog ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Hola! esta sección es la bomba. Muy buena idea.
    Soy nueva en esto, pero te sigo igual. Me gustaría que también me sigas. mi blog es porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    Saludos desde Argentina! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  11. Hola pasaba por aqui para decirte que te nomine a un premio:
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/03/premio-parabatais.html

    Espero y cuando tengas tiempo lo hagas y me lo digas. Besos y muchos éxitos en tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    P.D: Entre este libro y "La muerte llega a Pemberley" si Jane Austen levantara la cabeza, volvería a su tumba del horror XD

    ResponderEliminar
  13. Te he dejado un regalito por mi blog, pásate a recogerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/03/tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te he nominado a un liebster en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/03/2do-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja amo RU PAUL DRAG RACE y ame esta secciòn; yo tambien lo quemaria con todo lo que lei de tu reseña, que le pasa a la autora mejor me leo Orgullo y Prejuicio y Zombies ya se que esperar de eso. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me pasaba a dejarte un comentario. Me ha gustado la sección. No conocía el libro y no me ha llamado mucho la atención a primera vista. Pero, después de leer tu reseña, seguro que no lo leo ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Tu opinion me pareció muy divertida y definitivamente lo descarto Jjaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito Blog, te dejo el mío. Besos.
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Bueeenas!! Quería avisarte de que te he nominado a un blog, pasate a verlo si puedes.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2015/04/liebster-award.html

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes